DETECTIVES PRIVADOS BARCELONA ►► Atención al Cliente: 936 452 594 • Móvil 619 206 992 • WhatsApp 619 206 992 INFO@MCDETECTIVES.COM

 

Contratos de alquiler de renta antigua 

Las infracciones de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) pintan el mercado del alquiler con irregularidades de todo tipo que acaparan una importante cuota de demanda de los detectives privados.

MC Detectives

En España nos gusta ser propietarios de nuestra casa. No es ningún secreto. Según fuentes oficiales, solo el 22,2% de la población vive de alquiler, y esta es una de las causas por las que es complicado legislar sobre la materia. Los países con gran tradición en el alquiler como vivienda habitual tienen una normativa mucho más flexible sencillamente porque el mercado es más maduro y no hay tanta especulación.

El contrato de alquiler es el que regula la cesión y el uso de un inmueble y los derechos y obligaciones del arrendador (propietario) y el arrendatario (inquilino). La nueva LAU aprobada en 2019 amplia de 3 a 5 años la duración mínima obligatoria de los contratos de arrendamiento de vivienda. Además introduce otras novedades como que si el arrendador es una persona jurídica, el plazo de duración mínima obligatoria asciende a 7 años. En términos económicos ahora se contemplan solo 2 meses como garantía de renta y se anula la renovación automática de rentas entre otras novedades.

En todo caso, se siguen produciendo incontables irregularidades que forman parte corriente en la demanda de nuestras investigaciones.

La reconversión del alquiler tradicional en favor del arrendamiento turístico es, por ejemplo, una de las múltiples infracciones que se realizan en la actualidad tratando de sortear la normativa vigente, lo que puede derivar en un delito. Es un tipo de fraude que cubrimos con relativa frecuencia los detectives privados. Supervisamos contratos, especialmente lo referente a cláusulas abusivas, controlamos subarriendos que algunos inquilinos realizan aprovechando el auge turístico, etc.

En MC Detectives desplegamos una amplia gama de servicios en este terreno:

Duplicidad de domicilio o local comercial

Subarriendos indebidos

Dedicación de vivienda/local a otros fines

Cesiones y subrogaciones indebidas

No uso de vivienda. Ausencias

Obras, ocultación de reforma interior

Pruebas para desahucios.

De cara a posibles procesos de desahucios NUNCA debe hacerse:

Cambiar la cerradura del inmueble

Entrar en la vivienda sin permiso del inquilino

Cortar los suministros, dejar de pagarlos

    wpChatIcon
    WhatsApp chat