DETECTIVES PRIVADOS BARCELONA ►►► Atención al Cliente: 936 452 594 • Móvil 619 206 992 • WhatsApp 619 206 992 INFO@MCDETECTIVES.COM

No es fácil responder a esta pregunta porque los detectives privados, generalmente, adaptan los precios/hora en función de la dificultad de cada servicio, los medios necesarios para la obtención de pruebas, -tanto de recursos humanos como tecnológicos-, la duración en el tiempo y la necesidad de contrastación de los hechos. Pero, ¿podemos tener una aproximación de cuánto cuesta un detective privado?

Detectives MC

Existen unas tarifas promedio que vienen recomendadas por el Colegio Oficial de Detectives Privados de Catalunya y por la Asociación Profesional de Detectives Privados de España. Estas tarifas oscilan actualmente entre los 50-70€ por agente/hora. A partir de aquí, los presupuestos se ajustarán a los requerimientos de cada caso en función de responder a datos como: ¿Dónde es el servicio?  ¿Qué investigamos? ¿Qué necesitamos? ¿Cuántas horas prevemos para su resolución? En MC Detectives Privados tratamos esta fase previa con suma seriedad, evaluamos la demanda del cliente para ofrecerle un diagnóstico honesto de la situación.

No es lo mismo obtener pruebas de una infidelidad que localizar a una persona desaparecida; no es igual demostrar una baja fingida que una fuga de información dentro de la empresa; o controlar la labor productiva de un comercial que buscar a los responsables de robos dentro de un comercio. En definitiva, la metodología de la investigación se adaptará a los pormenores del servicio y, el presupuesto, por lo tanto, se ajustará en base a esta evaluación del detective que ha de ser clara, realista y fundamentada.

El cliente debe saber

Cuando una persona, física o jurídica, se acerca por primera vez al sector de los detectives privados, tiende a manifestar cierta desconfianza, especialmente debida al desconocimiento. Somos profesionales con formación, colegiados y reconocidos por el Ministerio del Interior, pero, como en todos los colectivos, siempre puede haber situaciones de fraude. Te recomendamos lo siguiente:

1.- Todo Detective Privado tiene una Licencia expedida por el Ministerio del Interior. Solicítala durante la contratación. Si se niega o actúa con evasivas contacta con el Colegio de Detectives de tu Comunidad y consulta si aparece en el registro. Recuerda que las pruebas obtenidas por personas ajenas a la profesión son fraudulentas, no tendrán ninguna validez ante un Tribunal.

2.- Entre el colectivo existen muchos profesionales que cobran por la cita previa, el asesoramiento y la planificación del presupuesto, una práctica legal. En MC Detectives Privados consideramos, no obstante, que el asesoramiento y presupuesto personalizado entra dentro de las atribuciones que debemos ofrecer al cliente sin reservas, confidencialmente, y de forma completamente gratis.
Podemos atenderte con cita previa en nuestra oficina o bien por teléfono o whatsapp sin ningún compromiso. También puedes dejarnos tu teléfono y te llamamos gratis. Tu eliges cómo contactar.

3.- Tras la evaluación con el cliente del tema a investigar, el detective ofrecerá un diagnóstico y las posibles metodologías a poner en marcha para la obtención de resultados positivos y satisfactorios. Las opciones van desde un breve servicio que se facture por horas, a otros que se prolonguen durante días e incluso semanas. En MC Detectives solemos trabajar siempre con dos agentes y disponemos de las últimas tecnologías para el ejercicio de la profesión: sistemas de geolocalización por GPS; videovigilancia; barridos electrónicos, etc.

4.- El acuerdo de las partes en el presupuesto se traducirá en un contrato formal para garantizar los servicios previstos. También es norma común solicitar al cliente una Provisión de Fondos, es decir, un anticipo para atender parte de los gastos iniciales y suplidos de diversa naturaleza necesarios para la puesta en marcha del servicio. Dependiendo de los medios pactados para iniciar el servicio esta provisión puede oscilar entre el 20 y el 50% del presupuesto.

Con todos estos datos puedes hacerte una idea de cuánto costará el detective que contrates.

La agencia de detectives MC, con más de 30 años de experiencia en el sector, tiene una red de colaboradores a nivel nacional e internacional al servicio de sus necesidades.

Contacta con nosotros sin compromiso.
info@mcdetectives.com

 

WhatsApp chat