DETECTIVES PRIVADOS BARCELONA ►►► Atención al Cliente: 936 452 594 • Móvil 619 206 992 • WhatsApp 619 206 992 INFO@MCDETECTIVES.COM

La provincia de Barcelona cuenta con más de 400 detectives privados colegiados, lo que quiere decir que ejercen legalmente habilitados y con arreglo a un código deontológico. La pregunta es, ¿cómo saber si has elegido un buen detective en Barcelona? Te vamos a dar unas pequeñas pautas.

Detectives MC

El buen ejercicio de la profesión de detective privado se realiza con arreglo a unas normas generales de conducta y actuación profesional y, como en casi todas las esferas de la vida, su ignorancia no exime de su cumplimiento.

El código deontológico obliga al detective a actuar con independencia, honestidad, dignidad, en interés del cliente, respetando el secreto profesional y aportando información veraz.

Sabemos que esto queda muy bien en el papel y que todos se “venderán” de forma impoluta en sus páginas web y a través de sus redes sociales.  A la hora de elegir un detective privado influirá mucho el “feeling” que establezcamos con él. Vamos a confiarle nuestros problemas personales o empresariales, por lo tanto, es necesario que la confianza fluya desde el principio.

Estas son nuestras pautas si hoy buscas un detective privado y no tienes ninguna referencia:

1.- Entra en Google y teclea “detective privado en tal ciudad”… Te saldrá una generosa lista de resultados. Ya hemos comentado que la provincia de Barcelona cuenta con más de 400 que suelen ejercer a nivel nacional.

2.- Asegúrate de que los detectives que vayas a consultar tienen su Licencia expedida por el Ministerio del Interior: “Lic: Número…..” y luego selecciona unos cuantos para comparar.

3.- Puedes enviar un correo electrónico, pero siempre obtendrás una impresión más certera a través del teléfono. Si te merece confianza solicita una entrevista personal, y si no quieres asistir al despacho de detectives, por las razones que sean, deberían facilitarte un lugar alternativo.

4.- Aunque la primera visita suele realizarse sin coste para el cliente, es cierto que algunos profesionales la cobran, y es legal, aunque tienen que informarte del precio. Si el asesoramiento es gratuito, lo puedes hacer por teléfono. Tú decides.

5.- Tras exponer tu caso el detective privado realizará un diagnóstico, te expondrá si es legal la investigación (no pueden investigarlo todo). Te informará sobre su validez judicial y las alternativas metodológicas para su realización.

6.- Si el cliente considera satisfactorio el diagnóstico del detective es momento de planificar un presupuesto y, en caso de acuerdo, realizar un contrato de servicio.

7.- La relación detective-cliente debe basarse en la recíproca confianza, confidencialidad, veracidad de los hechos expuestos e investigados y competencia profesional para la obtención de las pruebas acordadas.

Cuestiones que deben cumplirse tras el asesoramiento con detective:

  • Que el profesional haya manifestado su predisposición a escuchar para hacer una buena valoración de tu caso. Dedicación de tiempo.
  • Que te haya hecho las preguntas necesarias para concretar la viabilidad de la investigación.
  • Que haya sido honesto a la hora de exponer las dificultades para su resolución.

Respondiendo a todas ellas tú mismo sabrás si se han establecido los puentes de confianza necesarios para emprender, junto a este detective, la solución a tu problema.

 

 

WhatsApp chat